AFIP publicó la tabla de la Deducción especial incrementada para Rentas devengadas desde mayo 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó las modificaciones del impuesto a las ganancias para que las trabajadoras y los trabajadores con salarios mensuales de hasta $506.230 brutos dejen de pagar el tributo.

Esta modificación rige para las remuneraciones y haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023.

Salarios de hasta $506.230 dejan de pagar Ganancias

No corresponderá retención alguna del impuesto a las ganancias cuando la remuneración bruta del mes que se liquida -a partir del 1 de mayo de 2023- o el promedio de las remuneraciones brutas mensuales desde dicha fecha, a ese mes, el que fuere menor, no supere los $506.230, inclusive.

Remuneración mensual bruta sea superior a $ 506.230

Además, la medida también prevé beneficios para aquellos sujetos cuya remuneración mensual bruta sea superior a $ 506.230, pero menor a $583.851 inclusive.

En estos casos, se afrontará una menor carga tributaria por aplicación de la deducción especial incrementada.

A tal efecto, los agentes de retención computarán, en el mes que se liquida, una deducción especial incrementada, de manera tal que la ganancia neta sujeta a impuesto quede igualada a CERO.

En aquellos meses en que la remuneración bruta del mes que se liquida desde el 1 de mayo de 2023 o el promedio de las remuneraciones brutas mensuales desde dicha fecha -el que fuere menor- supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán, en el mes que se liquida, una deducción especial incrementada.

Aguinaldo

Cuando la remuneración bruta mensual no supere los $ 506.230, el aguinaldo quedará exento del impuesto.

Exenciones para el personal de salud

No se pagará Ganancias sobre las guardias obligatorias, activas o pasivas, y horas extra realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de lo

Deduccion_especial_incrementada_mayo_2023_compressed