El nuevo servicio digital permitirá facturar en celulares Android y iOS y computadoras desde el miércoles 1° de junio.  La nueva herramienta está disponible para los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C. También pueden utilizarlo monotributistas sociales. El facturador permite consultar y compartir los comprobantes emitidos.

 

La herramienta busca simplificar el proceso para que los monotributistas de las categorías más bajas cumplan con la obligación de emitir tiques. A su vez, fomenta la inclusión financiera y formalización de la economía. Por su parte, a los consumidores les permite obtener un respaldo documental de sus operaciones.

El facturador se descarga en el dispositivo de cada monotributista y se accede desde un ícono como el resto de las aplicaciones.

Para comenzar a emitir comprobantes debe ingresarse a la aplicación, completar el CUIT y clave fiscal e indicar número de ingesos brutos, leyenda y nombre de fantasía para que figuren en los comprobantes. Este paso solo deberá realizarse en el primer ingreso.

Beneficios

Procedimiento en 3 pasos:

  • Ingresar con CUIT y clave fiscal
  • Completar los datos
  • Confirmar la operación

Mayor seguridad: Identificación con huella dactilar para evitar el acceso de personas no autorizadas
Más tiempo conectado: El logueo ofrece la posibilidad de sesiones mayores a 8 horas.
Además, el sistema genera automáticamente el punto de venta para comenzar a facturar. Permite visualizar, descargar y compartir los comprobantes emitidos desde cualquier dispositivo, y también permite emitir comprobantes en nombre de terceros.

https://www.afip.gob.ar/facturador/